Presentaciones realizadas en 2008 y 2009

La escritora Inma Chacón participó en la presentación de "Guerra ha de haber" el 20 de febrero de 2009 en la sede madrileña del Club de Amigos de la Unesco-CAUM, dentro de los actos organizados por la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales en conmemoración de la Batalla del Jarama. Este es el texto de su intervención.

Como novela finalista del premio Felipe Trigo, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena (Badajoz) incluyó el 9 de diciembre de 2008 su presentación dentro de la Semana Cultural Felipe Trigo. El acto contó con la participación del filólogo y miembro del jurado Paco Almena García-Ortega, que nos ofrece aquí su análisis sobre Guerra ha de haber titulado "Libros en medio de la guerra".

"Guerra ha de haber" se presentó en la Biblioteca Provincial de Guadalajara el 25 de noviembre de 2008. Acompañaron al autor Blanca Calvo, directora de la Biblioteca, y José Luis Maximiliano, Concejal del Ayuntamiento de Guadalajara. Así recogió la noticia el diario Guadalajara 2000.


El viernes 21 de noviembre de 2008 tuvo lugar la presentación de 'Guerra ha de haber' en el salón de actos del MEIAC de Badajoz. El acto, organizado por la Asociación Matilde Landa, contó con la participación del político y sindicalista Alfonso González Bermejo. Artículo sobre la novela en el diario Hoy.

"Guerra ha de haber" llegó a Sitges (Barcelona) el 24 de octubre, con motivo de las jornadas de Conmemoración del 70 Aniversario de la Despedida de las Brigadas Internacionales. En la presentación participó el hispanista Harry Owens, autor del prólogo de la novela. Además, como parte del mismo acto el brigadista mexicano Juan Miguel de Mora presentó su libro de memorias.


La librería madrileña Traficantes de Sueños acogió el jueves 25 de septiembre de 2008 la presentación de "Guerra ha de haber". El acto contó con la presencia del hispanista irlandés Harry Owens, autor del prólogo, y de Santiago Oset, responsable de la editorial Tiempo de Cerezas.



El sábado 6 de septiembre tuvo lugar la presentación de "Guerra ha de haber" en la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre (Badajoz). El acto, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, contó con la participación del Alcalde y de la escritora y periodista Enriqueta de la Cruz.